Cambio significativo

Acuerdan incremento de aforo a 5,600 visitantes diarios a Machupicchu

Esta medida, impulsada por un estudio de capacidad técnica y demanda, busca fortalecer la economía local con un enfoque en el turismo responsable y sostenible

Cusco.- El aumento del límite dinámico de visitantes a Machu Picchu se elevará de 4,044 a 5,600 personas por día, una medida adoptada en respuesta a un estudio de capacidad técnica y la demanda de la población local y turistas por explorar la antigua ciudad inca. Esta decisión fue presentada durante la quinta Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM), ante los titulares de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Medio Ambiente, así como el alcalde de Machu Picchu y otros representantes relacionados con el tema. La propuesta fue aprobada por unanimidad, marcando un hito para el sector turístico al permitir el ingreso de hasta 5,600 visitantes diarios.

Cabe destacar que esta cifra no incluye el acceso al Camino Inca. La decisión, que se espera que entre en vigor esta semana, posibilitará la apertura de nuevas reservas de ingreso para enero de 2024. Durante la sesión, el gobernador regional de Cusco enfatizó la necesidad de tomar decisiones que beneficien a la población local y a los visitantes, fortaleciendo la economía de la zona con un enfoque en el turismo responsable y sostenible para prevenir posibles conflictos sociales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, expresó el deseo del ejecutivo de consolidar el turismo en Cusco, destacando que la preservación y conservación son fundamentales para este propósito. Recordemos que el Gobierno Regional de Cusco presentó esta solicitud de ampliación ante la Comisión de Cultura del Congreso de la República, proponiendo que la UGM tenga un papel más activo, no solo como coordinador, sino también como ejecutor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00