¡Giro Inesperado en Huallaga!

Activista ambiental solicita archivar denuncia contra defensores de los bosques

En provincia de Huallaga, activistas enfrentaron acusación de una empresa maderera por impedir la extracción de especies forestales taladas.

(Fotografía: Diario Voces)

Huallaga.- Eleodoro Mantilla Dávila, activista comprometido con la protección del medio ambiente, expresó con gran tristeza su pesar ante la trágica pérdida del apu Quinto Inuma Alvarado, distinguido líder indígena y defensor ambiental. Mantilla Dávila, quien utilizó un papel activo en la retención de madera en el caserío Las Palmas, ubicado en Alto Saposoa, provincia del Huallaga, lamentó profundamente el acontecimiento y urgió a las autoridades a esclarecer los responsables de esta desafortunada situación.

El activista hizo un llamado a las instancias nacionales y regionales para rendir un merecido homenaje póstumo a Quinto Inuma Alvarado. Destacó la valentía y dedicación del líder indígena en la protección de los bosques y el medio ambiente, resaltando su incansable labor de denunciar a los traficantes de madera que estaban devastando la zona de manera indiscriminada.

Además, Mantilla Dávila instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a cerrar el caso de los líderes defensores, quienes fueron objeto de denuncias por parte del aserradero Tarapoto. Este conflicto surgió cuando los habitantes del caserío Las Palmeras en Alto Saposoa, perteneciente al distrito de Saposoa en la provincia de Huallaga, se unieron para evitar que camiones cargados de troncos de madera salieran de la zona de El Dorado.

La acción tenía como objetivo detener la tala indiscriminada por parte de empresas madereras concesionadas en la región. Mantilla Dávila respalda la causa de los dirigentes y sostiene que su actuación fue en defensa de la preservación ambiental y en contra de la explotación excesiva de los recursos naturales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - AMAZONIA PERUANA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00