Alerta Verde

Abogado Ambientalista urga acciones legales y sociales frente a drástica modificación de ley Forestal en la Amazonía

Un destacado abogado especializado en temas ambientales insta a la sociedad a movilizarse legalmente contra la polémica modificación de la ley forestal en la Amazonía.

(Fotografía: Diario Voces)

Amazonía Peruana.- El experto en temas ambientales, Octavio Alvarado, expresó su opinión acerca de la reciente modificación en la ley forestal y de fauna silvestre, señalando que, desde su perspectiva, representa una amenaza para la Amazonía. Alvarado propuso la presentación de una Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional como el recurso legal más adecuado en esta situación.

En detalle, explicó que esta acción legal tiene como objetivo impugnar la legalidad y constitucionalidad de la modificación legislativa, argumentando que va en detrimento de la protección y conservación de la biodiversidad en la Amazonía. Asimismo, sugirió la posibilidad de interponer una Acción de Amparo para suspender temporalmente la implementación de la ley forestal y de fauna silvestre aprobada por el Congreso de la República.

Alvarado hizo hincapié en la urgencia de actuar con rapidez y determinación en el ámbito legal para proteger los intereses ambientales y preservar el valioso patrimonio natural de la Amazonía peruana.

En relación con la respuesta social, el abogado instó a la movilización ciudadana como un complemento importante. Afirmó que la sociedad civil puede expresar su rechazo de manera activa, pero también sugirió que el liderazgo en este frente legal y social debería recaer en figuras representativas, destacando al gobernador regional Walter Grundel Jiménez como una de ellas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00