Feminicidios

Violencia contra la mujer: Negligencia de CEM deja 30 feminicidios

Informe presentan que no cumplieron con sus labores de manera eficiente, lo que dejó desprotegidas a mujeres que terminaron asesinadas.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Un informe de la Contraloría General de la República reveló que la negligencia de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en cinco regiones del Perú causó la muerte de 30 mujeres víctimas de violencia.

El informe, que analizó los casos de 28 mujeres que acudieron a los CEM en busca de ayuda, encontró que en la mayoría de los casos las víctimas no recibieron la atención adecuada, lo que las dejó desprotegidas ante sus agresores.

En el caso de M.A.C.C., una joven de 21 años que fue asesinada por su pareja, el informe encontró que el CEM no elaboró un plan de seguridad ni de atención, ni coordinó el ingreso de la joven a un hogar de refugio.

(Fotografía: Diario Voces)

Los expertos afirman que la negligencia de los CEM se debe a una serie de factores, entre los que se encuentran la falta de personal calificado, la sobrecarga laboral y la falta de presupuesto.

La Defensoría del Pueblo ha recomendado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que adopte medidas para mejorar la atención a las víctimas de violencia en los CEM, especialmente en las zonas rurales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Mujer


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00