Desde el 1 de diciembre

Turistas podrán reservar de forma online boletos para Machu Picchu

A pesar de la disponibilidad de 1,000 boletos diarios, las ventas presenciales han sido moderadas, y los visitantes deben cumplir con un acuerdo local que impide explorar la ciudadela inca el mismo día de su llegada

Cusco.- A partir del viernes 1 de diciembre, tanto los turistas nacionales como extranjeros interesados en explorar Machu Picchu, el emblemático destino turístico de Perú y una de las siete nuevas maravillas del mundo, podrán realizar reservas virtuales para obtener sus boletos de acceso a la ciudadela inca. Maritza Rosa Candia, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, anunció ayer a la Agencia Andina que se implementará una nueva opción en la página web del Ministerio de Cultura (Mincul) para facilitar a los visitantes la reserva de sus boletos, los cuales podrán ser adquiridos físicamente en las instalaciones del Ministerio ubicadas en el distrito de Machu Picchu Pueblo.

Rosa Candia explicó que ahora, con 24 horas de antelación desde cualquier parte del mundo, los visitantes podrán apartar su turno virtual para comprar sus boletos presenciales, los cuales están limitados a 1,000 diarios. Con estos turnos, podrán dirigirse a las ventanillas al día siguiente para adquirir sus boletos sin tener que hacer fila nuevamente, asegurando así su visita y evitando duplicidades.

La funcionaria recomendó respetar el horario de expedición de los boletos, que es de 15:00 a 20:00 horas, y llevar consigo documentos de identificación como el DNI, pasaporte u otros. Cabe destacar que en las instalaciones del Mincul en Machu Picchu Pueblo se venden de manera presencial 1,000 boletos diarios, de un total de 4,044 habilitados según la capacidad autorizada para ingresar a la ciudadela inca. Sin embargo, en la última semana, solo se han vendido entre 600 y 700 boletos diarios de los disponibles.

Es importante tener en cuenta que, debido a un acuerdo entre la sociedad civil y la municipalidad de Machu Picchu, un turista que llega a Machu Picchu Pueblo no puede visitar la ciudadela inca en el mismo día, incluso si quedan boletos disponibles del día anterior. De acuerdo con este acuerdo, deberá esperar hasta el día siguiente para realizar la visita.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00