Sensibilización

Trabajadores Municipales de Ucayali Lideran Campaña Contra el Dengue en Contamana

La Unidad Ejecutora de Salud Inicia la Tercera Campaña para Eliminar Criaderos del Zancudo en 2023.





Contamana / Ucayali / Loreto.- Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ucayali se desplegaron en diversos sectores de la ciudad de Contamana como parte de la tercera Campaña "Eliminación de criaderos de zancudo 2023".

Esta iniciativa, liderada por la Unidad Ejecutora de Salud de la Provincia de Ucayali, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la reproducción del vector del dengue en sus hogares.

La presencia activa de los trabajadores municipales en distintas áreas de Contamana demuestra el compromiso de la administración local con la salud pública y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

La campaña se centra en concientizar a la comunidad sobre la eliminación de criaderos de zancudos, una medida fundamental para combatir la propagación del dengue.

La Unidad Ejecutora de Salud de la Provincia de Ucayali ha orquestado esta campaña como parte de un esfuerzo continuo para controlar y reducir la incidencia de enfermedades vectoriales en la región.

El dengue, transmitido por mosquitos infectados, representa una amenaza significativa para la salud pública, y la prevención juega un papel crucial en la mitigación de su impacto.

Durante la campaña, se destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la identificación y eliminación de posibles criaderos de zancudos en sus hogares.

Se brindaron consejos prácticos sobre cómo evitar la acumulación de agua estancada, un ambiente propicio para la reproducción de mosquitos, y se promovió la adopción de medidas preventivas simples pero efectivas.

La tercera Campaña "Eliminación de criaderos de zancudo 2023" refleja la colaboración entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y la Unidad Ejecutora de Salud en la búsqueda de soluciones proactivas para proteger la salud de la comunidad. La participación ciudadana y la conciencia sobre la importancia de prevenir el dengue son pilares fundamentales en la lucha contra esta enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00