"San Martín Educa y Aprende 2023"

Tarapoto y Lamas inician cursos gratuitos de Sistema Braille

Comunidad se sumerge en el mundo de la lengua de señas.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- La Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades anunció el lanzamiento de cursos que buscan facilitar el aprendizaje y comprensión de personas con discapacidad visual y auditiva. Estos talleres gratuitos de Sistema Lecto-escritura Braille y Lengua de Señas Peruanas han atraído a más de 285 participantes, abarcando docentes, estudiantes, funcionarios públicos y la población en general de la región.

Las sesiones de Braille comenzaron recientemente en el Sub Cafae San Martín en Tarapoto y en el auditorio de la municipalidad provincial de Lamas. A su vez, los talleres de lengua de señas, que ya están en marcha de forma virtual desde hace dos semanas, están programados para concluir en diciembre de este año.

Milagros Sánchez Vargas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades en representación del gobierno regional, destacó el compromiso de Goresam en la articulación, coordinación y promoción de la atención a personas con discapacidad en la región.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia "San Martín Educa y Aprende 2023" de la Dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín y la Municipalidad Provincial de Lamas, aliados clave que aseguran el éxito de estos cruciales talleres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00