Polémica educacional

Se detectan profesores en actividad con títulos falsos

Además, se revela que algunos docentes están siendo investigados por delitos más graves, como apología al terrorismo, poniendo en riesgo la calidad educativa y la seguridad de los estudiantes.

Cusco.- La Gerencia Regional de Educación de Cusco ha identificado 16 casos de profesores que laboran en colegios estatales con títulos profesionales falsos, según informó Heraclio Valencia, el gerente regional de Educación. El primer informe al respecto ha sido enviado al Ministerio de Educación para llevar a cabo las verificaciones correspondientes. Valencia explicó que el Ministerio realizará el cruce de información y emitirá las resoluciones adecuadas para cada caso. Se espera una respuesta la próxima semana, y las acciones posteriores se tomarán según las recomendaciones proporcionadas.

El gerente regional de Educación destacó la colaboración en este proceso con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y el apoyo de los directores de los colegios. Aclaró que este es el inicio de la revisión de los títulos de los docentes, y se anticipa una evaluación exhaustiva para determinar cuántos permanecerán en sus cargos y cuántos enfrentarán sanciones.

En relación con las sanciones, se indicó que dependerán de las faltas cometidas por los involucrados. Además, se reveló que algunos profesores están siendo investigados por delitos más graves, como apología al terrorismo. En este sentido, se está cruzando información con el Poder Judicial para abordar posibles vínculos terroristas. Valencia subrayó que aquellos docentes implicados en tales delitos serán sancionados de acuerdo con las normativas educativas y las leyes del país, ya que esto afecta tanto la calidad de la enseñanza como la seguridad de los estudiantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00