Sostenibilidad Ambiental

San Martín se suma a iniciativa de financiamiento para la biodiversidad con la participación de siete organizaciones

Comprometido con la preservación de su rica biodiversidad, se une a un destacado mecanismo de financiamiento.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- El proyecto Pronanp ha emprendido la implementación de un novedoso mecanismo piloto con el objetivo de movilizar recursos públicos del fondo nacional Agroideas, el cual, hasta ahora, no solía priorizar proyectos de conservación. Esta iniciativa, en el marco de un convenio tripartito entre los gobiernos regionales, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Fondo de Promoción de Áreas Naturales Protegidas por el Perú (Profonanpe), busca canalizar fondos hacia la conservación de la biodiversidad regional.

Para acceder a los recursos del Programa Agroideas, se han puesto en marcha los primeros tres diplomados en Formulación y Evaluación de Planes de Econegocios. Estos cursos están dirigidos principalmente a las asociaciones de productores que llevan a cabo proyectos del Programa de Actividades Económicas Sostenibles (PAES) en áreas protegidas y otras modalidades de conservación, según informó el Sernanp.

En el nororiente, específicamente en San Martín e incluyendo la región Amazonas, participan siete organizaciones de San Martín y seis de Amazonas. Además, se están llevando a cabo en el norte (Piura, Lambayeque y Tumbes) y en el sur (Arequipa, Moquegua y Tacna).

La ejecución de los cursos está a cargo de la reconocida Universidad ESAN, destacada en el país por sus expertos en temas de negocios. Con una duración de cuatro meses, estos cursos beneficiarán a 39 iniciativas productivas relacionadas con diversas modalidades de conservación.

Se proyecta que, en un período de dos a tres años, estas iniciativas puedan acceder a recursos de Agroideas por un total aproximado de 18 millones de soles, contribuyendo así a fortalecer la sostenibilidad y conservación en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00