Por intensas lluvias

Ruta amazónica de ingreso a Machupicchu está interrumpida

La empresa encargada del proyecto de mejora de la carretera emitió una advertencia sobre las condiciones peligrosas, instando a la precaución y detallando las áreas afectadas.

Cusco.- La vía alternativa de acceso al parque arqueológico de Machu Picchu, que conecta los distritos de Santa Teresa y Machu Picchu en la región de Cusco, se encuentra bloqueada debido a deslizamientos y la crecida del río Ccollpani, resultando en el colapso del paso provisional. La empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú (CCECC), a cargo del proyecto de mejora de la Carretera Santa María-Santa Teresa-Puente Hidroeléctrica Machu Picchu, emitió un comunicado dirigido a autoridades, agencias de turismo, población y visitantes, alertando sobre deslizamientos significativos en el kilómetro 26, cerca del puente Carrilluchayoc, debido a las intensas lluvias.

El comunicado detalla la interrupción en el sector Ccollpani y la carretera que va desde Santa María (kilómetro 00) hasta el kilómetro 30+575.85, en la zona del puente Hidroeléctrica-Machu Picchu. La CCECC informa que se están llevando a cabo trabajos para eliminar escombros y realizar labores de limpieza en el horario de 07:00 a 18:00 horas, durante un período de 10 días o más, según las condiciones climáticas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios y del personal.

Se hace un llamado a la población de varios distritos a tomar precauciones y respetar las indicaciones de seguridad, incluyendo períodos de retención y señales de 'pase' o 'pare'. Se insta a los residentes a evitar la exposición a riesgos como caídas de piedras y derrumbes, sugiriendo no transitar a pie por la vía, desplazarse en vehículos durante la noche o madrugada, o utilizar otros medios de transporte (oroyas) para cruzar los ríos.

Esta situación ha dejado varados a numerosos turistas que optaron por ingresar a Machu Picchu a través de esta ruta, y en respuesta, la Dirección de Cultura de Cusco está facilitando alternativas de acceso a la maravilla una vez que llegan a Machu Picchu Pueblo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00