¡Roban materiales educativos!

Robo en jardín de Niños desata indignación en La Banda de Shilcayo

Padres de familia claman por ayuda para recuperar materiales educativos robados y exigir medidas de seguridad urgentes en el centro educativo.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Los padres de familia de la Institución Educativa 069, situada en el distrito de La Banda, Tarapoto, se encuentran profundamente consternados ante un robo ocurrido en el plantel, dejando a aproximadamente 90 niños sin los materiales escolares esenciales para su educación.

El incidente tuvo lugar durante el transcurso del sábado y domingo pasados, cuando individuos aún sin identificar ingresaron al centro educativo y sustrajeron una cantidad significativa de productos escolares valiosos. Entre los objetos robados se encontraban libros de texto, bufandas, piscinas inflables y alimentos destinados al consumo de los niños.

Silvana Silva Oscanova, una de las maestras del jardín de niños, expresó su inquietud y consternación ante esta situación. Señaló que los delincuentes parecían estar familiarizados con el lugar, ya que habían cortado los barrotes de la puerta días antes del robo, asegurándose de que no hubiera personal presente en ese momento.

La ausencia de estos materiales impacta directamente en el proceso de enseñanza, ya que los profesores carecen de los recursos necesarios para llevar a cabo sus clases de manera efectiva. La comunidad educativa, incluyendo la directora del jardín de niños y los padres de familia, ha expresado su preocupación por el efecto que esto tendrá en la educación de los niños.

Las autoridades locales, en colaboración con los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables. La policía inspeccionó el plantel, recolectando pistas y huellas que podrían ayudar en la identificación de los delincuentes.

En medio de esta difícil situación, la directora del jardín de niños y los padres de familia han solicitado encarecidamente el apoyo de las autoridades y de la comunidad en general para reponer los materiales robados y asegurar la continuidad de la educación en esa institución educativa. Su meta es proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y efectivo para los pequeños estudiantes, a pesar de este lamentable suceso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00