Por desacuerdos

Retraso en construcción del Centro de Salud Materno Infantil de Belenpampa

Controversias con los trabajadores del hospital Antonio Lorena han llevado el conflicto al Ministerio Público, a la espera de una decisión que permita avanzar en el proyecto.

Cusco.- El gerente de la Gerencia General Regional del Gobierno Regional de Cusco, Víctor Samaniego Condori, expresó su preocupación ante el retraso de tres meses en la construcción del Centro de Salud Materno Infantil de Belenpampa, lo cual afecta negativamente a la región. La demora se atribuye a la falta de instalación del local de contingencia, generando conflictos con los trabajadores del hospital Antonio Lorena, quienes se oponen al proyecto. Este impasse se encuentra actualmente en revisión por parte del Ministerio Público.

Samaniego Condori destacó que el retraso de tres meses tiene consecuencias financieras que perjudican al Gobierno Regional, subrayando la necesidad de una decisión de la fiscalía para permitir la instalación del local de contingencia. Respecto a la oposición de los trabajadores del hospital Lorena, señaló la falta de argumentos claros y expresó la esperanza de que el pronunciamiento de la fiscalía favorezca al Gobierno Regional, propietario directo de los terrenos destinados al local de contingencia. Además, afirmó la determinación de asumir un enfoque de autoridad para avanzar con el proyecto. "Vamos a ingresar a esos terrenos que pertenecen al Gobierno Regional para iniciar el contingente de Belenpampa. Está decidido, está determinado. Lo que dicen los trabajadores del Lorena son simplemente conjeturas y nada más. Así que el contingente se hará realidad", concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00