Gran obra

Proyecto para escuelas agropecuarias en zonas rurales de Ucayali

Este proyecto marca un hito al brindar apoyo a las escuelas rurales más alejadas, preparando a los jóvenes para futuros emprendimientos

Ucayali.- La Dirección Regional de la Producción de Ucayali está implementando un proyecto en 30 instituciones educativas agropecuarias. Cada institución contará con cuatro módulos productivos que incluyen sistemas fotovoltaicos para bombas de agua. Esto beneficiará a estudiantes de zonas rurales, permitiéndoles aprender sobre la crianza de peces, pollos, cuyes y el cultivo de hortalizas.

En el Sector 4, en los distritos de Manantay y Callería, una comisión dirigida por la Ingeniera María Alván Cárdenas supervisa el proyecto. Tanto docentes como padres de familia y estudiantes están mostrando un gran interés en participar en actividades agropecuarias y piscícolas. Esto se considera una oportunidad de emprendimiento en sus comunidades y contribuye a reducir la anemia y la desnutrición al proporcionar acceso a pescado fresco y asequible.

La Ingeniera Agroforestal Sonia Braga Vásquez está brindando asistencia técnica a las Instituciones Educativas Agropecuarias de Nuevo Bagazán, Nuevo San Juan y Limongema. Los estudiantes han cultivado hortalizas que pronto podrán cosechar y vender. Además, están a la espera de nuevos nacimientos de crías de cuyes para aumentar la población de estos animales. Se están construyendo galpones y estanques piscícolas con sistemas fotovoltaicos.

Este proyecto es un hito, ya que es la primera vez que el Gobierno Regional de Ucayali brinda apoyo a las escuelas rurales más alejadas mediante la implementación de cuatro módulos productivos, preparando a los jóvenes para emprender sus propios negocios al graduarse.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00