Gran iniciativa

Proyecto ecosistémico en Tahuanía

La recuperación de áreas afectadas por la erosión del suelo y la conservación de la cuenca del río Ucayali a través de la reforestación con diversas especies.

Ucayali.- A través de un ambicioso proyecto ambiental en marcha en el distrito de Tahuanía, dentro de la provincia de Atalaya, se está llevando a cabo la restauración de los servicios de control de la erosión del suelo en esta región. Este proyecto implica la identificación de áreas destinadas a la reforestación y la planificación de la ubicación de viveros, además de la actualización del registro de beneficiarios. Asimismo, se está liderando la gestión de los viveros y se proporciona asesoramiento técnico y capacitación a los beneficiarios en lo que respecta a la creación y el manejo de estos viveros.

Las áreas involucradas en esta iniciativa abarcan los caseríos de San José y Cumaría, así como las comunidades de Roca Fuerte, Nazareth de Shahuaya, Santa Ana, Shipibo Conibo 9 de Octubre y Nueva Fenicia. El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo la reforestación con una variedad de especies, incluyendo árboles maderables, plantas alimenticias y medicinales, con el fin de controlar la erosión del suelo y preservar la cuenca del río Ucayali. Además, este esfuerzo contribuye significativamente a la mitigación del cambio climático y mejora la calidad de vida de los habitantes locales que se benefician de esta iniciativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00