Gran iniciativa

Proyecto de inversión en salud avanza: 57 establecimientos prioritarios confirmados en Huánuco

El proyecto tiene como objetivo el buscar mejorar la infraestructura y recursos de salud en beneficio de los pobladores de la región

Huánuco.- A principios de 2024, está programada la ejecución del proyecto que beneficiará a miles de huanuqueños, luego de que en la "III Reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud - CRIIS 2023" se confirmara la selección de 57 establecimientos de salud como receptores del proyecto de inversión pública en el marco del "Programa 1000".

En este encuentro participaron alcaldes provinciales y distritales, representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa), así como funcionarios del gobierno regional y sus equipos técnicos. La asignación de inversiones prioritarias se centró en los 57 centros de salud con mayores brechas, distribuidos en las once provincias de Huánuco.

Rollin Cruz Malpartida, titular de la Diresa, explicó que los establecimientos identificados como prioritarios recibirán proyectos de inversión para construcción, remodelación, implementación y equipamiento, además de recursos humanos y suministros médicos. El propósito fundamental de este proyecto es garantizar servicios de salud adecuados, especialmente en las áreas más alejadas de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00