Campeonato Regional

Primer campeonato Regional de Barranquismo

La competencia será el 10 de diciembre en el corazón del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

(Fotografía: Tripadvisor)

Tarapoto.- El 10 de diciembre, se llevará a cabo el Primer Campeonato Regional de Barranquismo en las impresionantes "Cascadas del Progreso", ubicadas en el corazón del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. Este emocionante evento, organizado por Wilkat Adventure, Ascenso, Escape Outdoors Perú, Vertical Tarapoto y Canyons Perú Outdoors, en colaboración con la Asociación de Conservación y Protección Ecológica Valle del Progreso y la Jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, ofrecerá a los participantes un desafío único.

Los aventureros tendrán la oportunidad de enfrentarse a diversos retos, incluyendo descensos en rappel por las 5 cascadas habilitadas, una experiencia que podrá ser admirada por los turistas y excursionistas que se encuentren en el circuito ecoturístico Valle del Progreso. El barranquismo, una práctica deportiva que combina escalada, senderismo y espeleología, promete disparar la adrenalina y proporcionar un excelente ejercicio cardiovascular, ofreciendo a los participantes la oportunidad de desconectar del estrés y la rutina diaria.

Esta emocionante actividad semi acuática, que requiere cierta complexión física y habilidad, se desarrollará en un entorno impresionante, con cascadas imponentes y obstáculos naturales desafiantes. Los participantes deberán estar equipados adecuadamente, llevando consigo elementos esenciales como arneses de barranquismo, trajes de neopreno para mantener el calor corporal en aguas frías, cascos, guantes, pantalones y botas con gran adherencia para protegerse de las rocas y caminar sobre terrenos húmedos.

La Asociación Valle del Progreso les da la bienvenida a este evento único en su tipo, donde la emoción y la seguridad se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza. ¡Prepárense para una aventura que desafiará sus límites y los sumergirá en un mundo de emociones intensas y paisajes impresionantes!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00