¡Por primera vez!

Orquesta Sinfónica Nacional se presentará gratuitamente en Amazonas y San Martín

Elenco llegará a Chachapoyas, Moyobamba y centro poblado Comunidad Nativa Kechwa- El Wayku.

Amazonas.- En las regiones de Amazonas y San Martín, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) del Perú presentará espectaculares conciertos gratuitos que recogen lo mejor de su repertorio nacional e internacional, gracias al Ministerio de Cultura, en el contexto de la “Gira Cultura” de los Elencos Nacionales.

Así, bajo la dirección titular del maestro Fernando Valcárcel, más de 60 músicos se encontrarán en escena, para presentar los conciertos, según el siguiente cronograma:

Viernes 01 de diciembre, a las 08:00 p. m. en la Plaza Mayor de Chachapoyas (Amazonas). 

Sábado 02 de diciembre, a las 08:00 p. m. en el Centro Cultural de Moyobamba (San Martín).

Domingo 03 de diciembre, a las 04:00 p. m. en el Centro Cultural El Wayku - centro poblado Comunidad Nativa Kechwa - El Wayku, Lamas (San Martín). 

El ingreso para todas las actividades es libre, hasta completar el aforo.

El público podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye destacadas obras de música clásica, con piezas de Georges Bizet, Johannes Brahms, Gioacchino Rossini, Camille Saint-Saënz; así como bandas sonoras de películas melodías tradicionales del Perú y composiciones locales de las distintas regiones a visitar.

Estas presentaciones se llevarán a cabo en coordinación con las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Amazonas y San Martín, con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Municipalidad Provincial de Lamas, la Municipalidad del Centro Poblado Comunidad Kechwa - Wayku, y el Centro Cultural Moyobamba.

Gira Cultura

La “Gira Cultura” de los Elencos Nacionales del Perú tiene como propósito fomentar la participación ciudadana en diversas expresiones culturales y artísticas, reconociendo el papel fundamental de las artes en la formación integral y el fortalecimiento de las identidades.

Asimismo, busca contribuir al fortalecimiento institucional del sector Cultura, facilitando un acceso libre y seguro al arte y la cultura. Además, se enfoca en ampliar la oferta cultural en regiones del país con limitado acceso, brindando espectáculos de alto nivel profesional y, de este modo, reduciendo las disparidades en el ejercicio de los derechos culturales.

Fundada en 1938, la Orquesta Sinfónica Nacional es el elenco sinfónico del Estado peruano con mayor trascendencia y trayectoria en nuestro país. Ha logrado poner en vitrina un espacio de diversidad artística, presentando repertorios que reflejan imaginarios sonoros de espacios, corrientes y movimientos sociales y culturales del Perú y el mundo, hasta las tendencias más contemporáneas.

La OSN ha estrenado y difundido la mayor cantidad de obras de compositores nacionales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ESPECTÁCULOS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00