Contraloría comunica

Observan labores de mantenimiento en instituciones educativas de Cusco

Se destaca deficiencias en los expedientes de gastos y comprobantes de pago que podrían afectar la eficiencia en la rendición de cuentas de estos recursos

Cusco.- La Contraloría General de la República ha identificado posibles irregularidades en el mantenimiento de instituciones educativas dentro de la jurisdicción de la Ugel Cusco. Según el Informe de Visita de Control N° 006-2023-OCI, a principios de este año, el Ministerio de Educación aprobó el mantenimiento de 240 instituciones educativas y asignó recursos para ello. Sin embargo, se ha observado que 19 responsables de estas instituciones presentaron expedientes de declaración de gastos con deficiencias y omisiones en la documentación que respalda los gastos realizados.

Este problema se ha detectado en instituciones como Garcilaso de la Vega, Colegio Ciencias, Clorinda Matto, Humberto Luna, N° 50002 Luis Vallejo Santoni, San Francisco de Borja, N° 51003 Rosario, N° 50040 Huillcapata, Inicial N° 88 - Doris Vera Hermoza, y Miguel Grau, entre otras. Además, se ha señalado que en siete centros educativos, los comprobantes de pago presentan deficiencias e inconsistencias que afectan la rendición eficiente de los gastos realizados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00