Gran iniciativa

Niños y adolescentes de Satipo reciben atención médica

Parte del Plan Nacional "Operación Vida", la iniciativa cuenta con un equipo especializado del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja

Junín.- Con el objetivo de descentralizar la atención médica especializada para niños recién nacidos hasta adolescentes de 17 años, el Ministerio de Salud (Minsa) está llevando a cabo una campaña médica quirúrgica pediátrica en el Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki, ubicado en Satipo, región Junín. Esta intervención forma parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico "Operación Vida", coordinado por la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y con la colaboración de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja y del hospital de Satipo.

La campaña tiene como objetivo brindar atenciones especializadas de mediana complejidad para abordar los casos de manera oportuna. Aquellos casos identificados como de alta complejidad serán remitidos al INSN San Borja para evaluación previa y cirugía posterior, según sea necesario. El equipo especializado está compuesto por cirujanos pediatras, urólogo pediatra, ginecólogo infantojuvenil, odontopediatra, médico pediatra y nefrólogo pediatra. Además, se sumarán un psiquiatra y un psicólogo al equipo para evaluar la salud mental de los niños y adolescentes de Satipo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00