En un tiempo récord de 90 días

Municipalidad de Tahuania Transforma la Educación con Obra en la I.E. N.º 64886

Inversión de S/ 1'190,632.00 beneficia a más de 5 comunidades y mejora la enseñanza en la región.

Tahuanía.- La Municipalidad Distrital de Tahuania ha culminado exitosamente la entrega de una significativa obra de mejoramiento en la Institución Educativa N.º 64886, ubicada en la comunidad nativa Señor de los Milagros.

Esta obra representa un hito en la educación local y beneficiará a más de 5 comunidades aledañas, al proporcionar instalaciones de nivel secundario de calidad.

La ejecución de esta obra se llevó a cabo en un tiempo récord de 90 días calendario, con una inversión de S/ 1'190,632.00 soles, demostrando el compromiso de la municipalidad en la mejora de la infraestructura educativa en la región.

La moderna infraestructura de la institución educativa comprende 3 aulas completamente equipadas, una sala de reunión, una dirección de material semi noble, servicios higiénicos de calidad, un tanque elevado con castillo de madera, un pozo tubular, un sistema de bombeo alimentado por paneles solares, un pozo séptico con biodigestor, una zanja de filtración y mobiliario educativo de primer nivel.

Estas mejoras proporcionarán un entorno más adecuado para la enseñanza y beneficiarán a un promedio de 50 estudiantes de nivel secundario, creando un espacio propicio para su desarrollo académico.

El alcalde de Tahuania, Fernando Arechaga García, destacó que la prioridad de su gestión es la mejora de la infraestructura educativa para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes.

Enfatizó que la formación de ciudadanos con valores morales, responsabilidad, transparencia, honradez y lealtad es fundamental, ya que los estudiantes son el presente y el futuro de la sociedad.

La comunidad educativa, incluyendo la plana docente y la población, expresaron su profundo agradecimiento a la autoridad distrital por esta obra que marcará un antes y un después en las condiciones académicas de la comunidad.

La inversión en infraestructura educativa es considerada esencial para el desarrollo y el futuro de la educación en la zona, y esta obra es un claro ejemplo del compromiso de la municipalidad con la educación y el bienestar de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00