Tras reunión con autoridades locales

Ministra de Cultura evalúa ratificar venta presencial de boletos en Machupicchu Pueblo

La medida busca asegurar la estabilidad del acuerdo y respaldar la economía local, con la ministra destacando la importancia de ofrecer nuevas experiencias turísticas y actividades culturales.

Cusco.- En la reunión con autoridades, dirigentes y residentes del distrito, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó su compromiso de llevar a cabo consultas legales para evaluar la posibilidad de emitir una resolución ministerial que ratifique la venta presencial de mil boletos. Esta declaración surge en respuesta a la solicitud del presidente del frente de defensa de los intereses de Machupicchu, David Moreno, quien busca asegurar la estabilidad del acuerdo y prevenir futuros cambios.

La ministra Urteaga subrayó la importancia del diálogo iniciado y reafirmó que el objetivo no es afectar la economía local, especialmente la de aquellos que contribuyen a la reactivación económica en la zona. Recordó la existencia de una resolución del 2022 que respalda la venta de mil boletos de manera presencial en Machupicchu Pueblo, asegurando que este proceso continuará. Además, expresó la necesidad de evaluar fórmulas y alternativas que complementen la experiencia turística.

Urteaga enfatizó el deseo de facilitar más actividades para visitantes nacionales y extranjeros en Machupicchu Pueblo, buscando ofrecer una experiencia enriquecida con identidad cultural. No obstante, ante las preocupaciones planteadas, la ministra indicó que se realizarán consultas técnicas sin comprometerse a cumplir con la solicitud de ratificación, manteniendo la vigencia de la disposición actual de venta presencial.

Se anunció que se continuarán trabajando con los grupos involucrados en las próximas dos semanas, anticipando novedades que podrían abordar las demandas de la población de Machupicchu. Estas incluirían posibles ajustes en el aforo y la implementación de alternativas turísticas para apoyar a emprendedores y comerciantes en la reactivación económica de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00