La educación avanza

Ministerio de Educación priorizará atención a colegios de San Martín

Tras reunión con MINEDU, se consolidan acuerdos clave promoviendo la renovación, el cuidado y desarrollo de sus instituciones educativas.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- En un encuentro estratégico que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación, el gerente general del Gobierno Regional San Martín (Goresam), Carlos Ramírez Córdova, se reunió de manera conjunta con el director regional de Educación, Pedro Rengifo Huamán, la congresista Karol Paredes Fonseca y la viceministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz. El objetivo central de esta reunión fue abordar una serie de temas cruciales destinados a beneficiar y destacar la importancia de la atención a las instituciones educativas en la región de San Martín.

El escenario de esta significativa reunión fue el Ministerio de Educación, donde las autoridades de San Martín proporcionaron un informe detallado sobre la situación actual y la gestión de las necesidades educativas en la región. Durante la sesión, se discutieron asuntos variados, incluyendo la implementación de nuevas escuelas, la optimización de la cobertura de maestros en escuelas unidocentes y la resolución del pago pendiente de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los maestros.

Como resultado de esta reunión, se acordó en primera instancia dar prioridad a la atención de las instituciones educativas que requieran solucionar detalles para iniciar sus operaciones, así como gestionar la asignación de 297 plazas docentes ya reconocidas, ambos compromisos programados para el año 2024.

Además, se estableció una iniciativa para transformar las instituciones educativas unidocentes, en las cuales trabaja un único docente, en instituciones bidocentes, agregando un segundo docente con el objetivo de atender y mejorar la calidad educativa en estas escuelas. Sin embargo, esta transformación estará condicionada a que estas escuelas cuenten con un mínimo de 14 alumnos, marcando así un paso significativo hacia el fortalecimiento de la experiencia educativa en la región.

Otro tema destacado durante la discusión fue la atención a los docentes que aún no han recibido el 50% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Se llegó a un compromiso sólido para emitir la relación de beneficiarios en los próximos días, subrayando el compromiso con la pronta resolución de esta cuestión y el bienestar financiero de los educadores involucrados. Este paso concreto refleja el enfoque decidido para abordar de manera efectiva y oportuna las preocupaciones y necesidades de la comunidad educativa en San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00