En el Día del Músico

Ministerio de Cultura da reconocimiento a Gumersindo Atencia y Arturo Caldas

Recibieron distinciones oficiales por parte del Estado, destacando su incansable labor en el desarrollo cultural del país

Huánuco.- Los destacados músicos huanuqueños Gumersindo Atencia y Arturo Caldas han sido honrados por el Ministerio de Cultura, que los ha reconocido como personalidades destacadas de la cultura en reconocimiento a sus años de dedicación a la difusión de la música tradicional de Huánuco. En conmemoración al Día del Músico, ambos artistas recibieron resoluciones ministeriales que los distinguen como personalidades meritorias de la cultura, un título concedido por el Estado a aquellos que han contribuido significativamente al desarrollo cultural del país.

La Asociación de Músicos Daniel Alomía Robles propuso a ambos artistas para este reconocimiento, destacando su incansable labor en el fomento de la cultura y la producción musical en la región de Huánuco. Gumersindo Atencia, reconocido compositor de canciones e himnos, expresó su agradecimiento "a quienes han creído en mi modesta contribución como huanuqueño y amante de mi música tradicional" al recibir la Resolución n.º 482-2023-MC.

Por su parte, Félix Arturo Caldas y Caballero, compositor de temas emblemáticos como "Huánuco viejo", recibió la Resolución Ministerial n.º 481-2023-MC de manos del viceministro de Interculturalidad, José Luis Rivadeneyra. En su discurso, Caldas manifestó su compromiso con la responsabilidad social que conlleva este reconocimiento y subrayó la importancia de que la cultura trascienda los momentos de condecoración, abogando por la creación de obras que influyan en la mente de las personas.

Al recibir la condecoración, Gumersindo Atencia hizo un llamado urgente para la construcción del prometido Complejo Cultural de Huánuco en el lugar actualmente ocupado por el Club Central. Dirigiéndose a las altas autoridades nacionales de Cultura, expresó su ruego de que ayuden a Huánuco con la materialización de este Gran Complejo Cultural. El veterano compositor, también recordó su papel como uno de los gestores de la ley que permitió la recuperación de dicho terreno para la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, instando a preservar el propósito original de la ley frente a posibles reclamaciones de la propiedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00