Diresa

Miles de escolares huanuqueños reciben atención y despistaje en salud visual

Campaña que comprende incluso entrega de lentes correctores.

Huánuco.- Miles de alumnos, especialmente de las zonas más alejadas de la región Huánuco, son atendidos por el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el marco de la campaña de salud visual, a fin de detectar si tienen problemas en la vista y requieren de lentes correctores.

La atención se realiza en el marco de la campaña “Escolares Saludables y Médicos de mi Barrio” y busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes así como su rendimiento y aprendizaje en las aulas.

El director de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida afirmó que los profesionales en optometría y oftalmología viene realizando una intensa labor con los estudiantes y muchos de ellos no tenían conocimiento de que necesitan lentes correctores.

Dijo que no solo se trata de detectar problemas visuales sino también se dará los lentes correctores a los estudiantes al haberse logrado que el Sistema Integral de Salud (SIS) financie los anteojos para los estudiantes que lo requieran.

En tal sentido, el funcionario afirmó que la Región Huánuco ha sido la primera en sustentar ante el SIS el financiamiento de los lentes correctores que serán confeccionados cuando se tengan las medidas luego de los exámenes de los especialistas.

En tal sentido, anunció que a partir del próximo año las evaluaciones a la vista de los estudiantes, serán una política de salud visual permanente, que representa mejorar la calidad de vida de los escolares sobre todo de aquellos que están en situación de vulnerabilidad.

De otro lado, Cruz Malpartida, dijo que la campaña "Escolares Saludables y Médicos de mi Barrio" ha sido destacada por la Organización  Mundial de la Salud(OMS) y la Organización Panamericana de la Salud(OPS) al haberla considerado como una de las 10 mejores campañas de Salud.

"Hasta el momento hemos atendido a unos 28,000 estudiantes de la región y se ha priorizado a los escolares de las zonas alejadas" remarcó al señalar que se mantendrá la atención para una mejor salud de la población sobre todo en aquellas zonas donde la cobertura es limitada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00