Gran iniciativa

Medidas preventivas en río Aguaytía: Autoridades trabajan en protección contra desbordes y erosiones

El proyecto, asistido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), busca proteger contra desbordes y erosiones, minimizando así el impacto negativo en la zona y permitiendo una planificación efectiva de recursos para obras de prevención

Ucayali.- La Administración del Agua de Pucallpa (ALA), entidad adscrita a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), está tomando medidas preventivas para identificar puntos críticos en la cuenca del río Aguaytía, en colaboración con la municipalidad provincial de Padre Abad. El propósito es evitar impactos negativos que puedan afectar a la población, especialmente a los productores locales.

En este esfuerzo conjunto, los funcionarios de la ALA y la municipalidad están elaborando una ficha técnica de referencia para el río Yuracyacu, y buscan asesoramiento de la ANA para establecer sistemas de protección tanto para los residentes de la zona como para los agricultores que cultivan plátanos, cacao, café y otros productos legales.

El Gobierno Regional de Ucayali ha solicitado esta acción con el objetivo de proteger a los productores y prevenir desbordes que puedan afectar a quienes viven cerca del río Aguaytía. La iniciativa también apunta a reducir los efectos negativos que podrían surgir de posibles erosiones fluviales.

Hensin Osorio, administrador de la Administración Local del Agua, ha subrayado que la identificación de puntos críticos en el río permitirá a las autoridades planificar sus presupuestos y llevar a cabo la construcción de infraestructuras de prevención ante desastres naturales, con un enfoque en la prevención de inundaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00