Buena noticia

Médicos realizaron trasplante renal de forma exitosa

Es una emotiva historia donde un padre le dona un riñón a su hijo, donde también se destaca la valiosa contribución de médicos, enfermeros y técnicos en este acto de amor y solidaridad familiar

Junín.- Cesario Ninahuanca Casachagua, de 59 años, expresó su amor paternal al donar un riñón a su hijo, Daniel Ninahuanca Bello, de 28 años, quien sufre de insuficiencia renal crónica desde hace más de un año. Ante la necesidad de tratamiento constante de hemodiálisis en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, los médicos informaron a Daniel sobre su elegibilidad para un trasplante, pero aún faltaba un donante. La noticia llegó a la familia en Huancayo, y aunque su hermana inicialmente se ofreció como donante, resultó ser incompatible. Fue entonces cuando su padre, Cesario, se sometió a pruebas y, al confirmarse la compatibilidad, acudió de inmediato al hospital para iniciar los procedimientos.

El Dr. Félix Ortega, jefe de la Unidad de Trasplante y Cirugía del Hospital Ramiro Prialé Prialé, detalló que, antes de la operación de trasplante de donante vivo, que implica extirpar un órgano y trasplantarlo a otra persona, se llevaron a cabo diversos exámenes médicos. La compleja cirugía se realizó en salas simultáneas y duró más de 6 horas, destacando la participación de un equipo multidisciplinario que incluyó médicos, enfermeros y técnicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00