Proyecto en Tarapoto

Lamas planea techar su estadio al estilo de Tarapoto

Una innovadora apuesta que promete cambiar el panorama deportivo.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Se ha divulgado que actualmente se lleva a cabo la construcción de las modernas tribunas del estadio "Hildebrando Hernán Salazar Saavedra" en Lamas, con un presupuesto que supera los 2 millones de soles. Este ambicioso proyecto también incluirá la instalación de un techo, butacas y cinco cabinas de transmisión destinadas a los medios locales y regionales.

Según información proporcionada por la municipalidad, la construcción de las tribunas ha alcanzado un avance físico del 25 por ciento en la actualidad. Un equipo compuesto por aproximadamente 40 personas está trabajando en esta fase inicial, que se lleva a cabo por administración directa, con una inversión total de 2 millones 367 mil 951.54 soles.

El ingeniero residente de obra, Gustavo Hidalgo Vásquez, señaló que este primer tramo incluirá las tribunas, tres filas de butacas y cinco casetas de transmisión para los medios locales, permitiendo albergar a un promedio de 2,900 espectadores. Se espera que esta fase concluya a más tardar en febrero de 2024.

En cuanto a la segunda etapa del proyecto, aún se encuentra en evaluación y dependerá de la decisión política del municipio de Lamas. Esta fase contemplaría mejoras en el gramado del campo, la instalación de una malla olímpica y la construcción de una pista atlética para albergar otras competencias deportivas.

El alcalde de Lamas, May Díaz, destacó que el estadio podría convertirse en un espacio alterno para el desarrollo de competiciones provinciales y regionales de fútbol, cumpliendo con todas las condiciones técnicas necesarias para los encuentros deportivos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00