134 años de Educación

La Institución Educativa Serafín Filomeno Conmemora un legado de excelencia

Trayectoria educativa con emocionantes actividades que resaltan su compromiso con la educación y la comunidad.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- La institución educativa más antigua y emblemática del oriente peruano conmemora su 134° aniversario con una variada serie de actividades, como parte de un programa diseñado por el comité de aniversario. Las festividades, que culminarán el domingo 5 de noviembre con el izamiento de la bandera y el desfile de las delegaciones de promociones, fueron anunciadas por Wilson Quevedo Ortiz, director del plantel.

Dentro de las iniciativas programadas, se llevó a cabo una evaluación de competencias con estudiantes de quinto grado de secundaria provenientes de 12 instituciones educativas del Alto Mayo. El objetivo de esta evaluación fue fomentar el desarrollo de los conocimientos de los estudiantes y prepararlos para futuras evaluaciones de ingreso a instituciones de educación superior.

Quevedo Ortiz resaltó que el colegio, fundado el 4 de noviembre de 1887, fue la primera institución educativa en la Amazonía peruana. En sus inicios, se llamaba Colegio San José durante el gobierno de Andrés Avelino Cáceres. Posteriormente, cambió su nombre a Serafín Filomeno Peña en honor al distinguido educador iqueño, quien fue el primer director de la institución.

Asimismo, informó que las celebraciones del Colegio Nacional Serafín Filomeno por su 134 aniversario incluirán diversas actividades, culminando el 5 de noviembre con el lanzamiento oficial y un evento social en el que participarán delegaciones de diferentes promociones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00