En una sesión extraordinaria

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso abordará inquietudes sobre servicios turísticos en Cusco

Destacados funcionarios y representantes de diversas entidades se reunirán con el objetivo de dialogar y colaborar para proponer soluciones concretas que mejoren la experiencia de los visitantes en este icónico sitio.

Cusco.- En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre los servicios turísticos en la ciudad imperial del Cusco, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha convocado a una sesión extraordinaria para el viernes 10 de noviembre de 2023. El tema principal de la reunión será la "Problemática de los Servicios Turísticos para el Acceso a la Ciudadela de Machu Picchu". El congresista Wilson Soto Palacios, presidente del grupo de trabajo parlamentario, encabezará esta reunión que reunirá a funcionarios destacados y representantes de diversas entidades vinculadas al turismo y la preservación del patrimonio cultural.

Esta sesión descentralizada tiene como objetivo facilitar el diálogo y la colaboración entre varias partes interesadas para abordar los desafíos y oportunidades en la prestación de servicios turísticos en Machu Picchu. La reunión se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la Caja Cusco, en la Avenida La Cultura N° 1624, distrito de Wanchaq, Cusco. Se espera que las presentaciones y discusiones conduzcan a propuestas y soluciones concretas para mejorar la experiencia de los visitantes en este sitio emblemático.

La audiencia estará abierta a la participación de la comunidad, anticipando una amplia asistencia de actores interesados en la preservación y el desarrollo sostenible del turismo en Machu Picchu. El evento busca garantizar que la riqueza cultural y natural de este sitio sea accesible y disfrutable para las generaciones presentes y futuras.

Entre los participantes, la Viceministra de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Haydee Rosas Chávez, presentará las perspectivas y políticas del Ministerio de Cultura relacionadas con la preservación del patrimonio cultural y la gestión de visitantes en Machu Picchu. Asimismo, el Director de Normatividad y Calidad Turística del Mincetur, Rodolfo Lozano Baiocchi, abordará los estándares de calidad turística y las regulaciones vinculadas a los servicios turísticos en Machu Picchu.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00