Se reunió con alcalde de Tahuanía

Investigador Danés se Reúne con Líderes Locales para Abordar Desafíos en CC.NN.

Conversaciones sobre salud, agricultura y apoyo a comunidades tras incendio forestal en el centro de la atención.

Tahuanía.- El investigador antropólogo de nacionalidad danesa, Soren Hvalkof, se reunió en la localidad de Bolognesi con el alcalde Fernando Arechaga García y el presidente de Ordeconadit, Diomar Inga Ferrari, en un encuentro que abordó temas de vital importancia para las comunidades nativas. Aunque se discutieron diversos asuntos, el foco principal de la reunión giró en torno a las consecuencias del reciente incendio forestal en la comunidad nativa Fernando Sthal.

La reunión, que tuvo lugar en el auditorio de la Organización de Desarrollo de las Comunidades Nativas del Distrito de Tahuania (ORDECONADIT), reunió a líderes locales y al investigador danés para abordar cuestiones críticas relacionadas con la salud y la agricultura en las comunidades nativas.

El incendio forestal que afectó la comunidad nativa Fernando Sthal fue el tema central de discusión, y se acordó que una comitiva se preparará para viajar a esta comunidad con el propósito de evaluar la situación y, en la medida de lo posible, brindar apoyo en el proceso de recuperación.

Antes de la reunión, el investigador Soren Hvalkof fue sorprendido con una comida típica por las mujeres de la etnia Shipobo Conibo, un gesto que refleja la hospitalidad y la colaboración entre diferentes culturas.

Estos esfuerzos subrayan la importancia de abordar temas críticos que afectan a las comunidades nativas y la necesidad de colaborar estrechamente para ayudar en momentos de crisis, como los desastres naturales, en particular, los incendios forestales.

La reunión sirvió como un recordatorio de la importancia de unir esfuerzos para abordar los desafíos que enfrentan estas comunidades, y cómo la cooperación intercultural puede desempeñar un papel fundamental en la recuperación y el desarrollo a largo plazo de estas áreas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00