Gran iniciativa

Huánuco: Gobernador lanza campaña para la lucha contra la anemia

La iniciativa, parte de un plan regional a largo plazo, busca recuperar al 80% de los niños afectados por la anemia mediante diversas actividades, incluyendo la movilización comunitaria y la entrega de suplementos nutricionales.

Huánuco.- La campaña regional "Niños de Hierro" fue lanzada por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, desde el distrito de Molino, en la provincia de Pachitea. El propósito de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Regional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil Huánuco 2023–2026, es abordar los desafíos de anemia en niños de 6 a 35 meses y la desnutrición crónica en menores de cinco años. Pulgar Lucas hizo un llamado a las autoridades locales, padres, personal de salud y la comunidad en general para unir esfuerzos contra estos problemas, destacando el descuido durante la pandemia de la COVID-19.

El plan abarca diversas actividades, como la movilización de agentes comunitarios en cinco mil centros poblados, tratamiento y prevención de la anemia con suplementos de hierro, suplementación con vitamina "A", desparasitación escolar, y entrega de suplementos de hierro y ácido fólico a gestantes y mujeres adolescentes. Rollin Cruz Malpartida, director regional de Salud, anunció la capacitación de diversas instancias, incluyendo directores, maestros y asociaciones de padres de familia, con el objetivo de recuperar al 80% de los niños afectados por la anemia. La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2022 revela que Pachitea es una de las provincias de Huánuco más golpeadas por la anemia y la desnutrición.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
2 e4cad9e6

Ata2 c6658526

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00