Formación de Médicos Especialistas

Hospitales de tarapoto y moyobamba acreditados para formar médicos cirujanos

Goresam logra elevar el estándar científico, humano y ético en hospitales.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud, ha alcanzado un logro significativo al obtener la acreditación de los Hospitales Tarapoto y Moyobamba como Sedes Docentes para la formación de médicos cirujanos especialistas, mediante el programa de Residentado Médico, según las resoluciones emitidas por el Comité Directivo del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

Esta importante conquista facilitará la formación de médicos altamente cualificados en aspectos científicos, humanos y éticos, beneficiando así la salud pública en la región San Martín. El Hospital II-2 Tarapoto ha sido acreditado por cinco años adicionales, a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028, conforme a la Resolución N.° 083-2023 del Conareme. Es relevante destacar que el Hospital Tarapoto ya era Sede Docente desde el año 2015 y, gracias a la gestión coordinada de la actual administración, continuará en esta posición de liderazgo.

(Fotografía: Diario Voces)

Por otro lado, el Hospital Moyobamba ha obtenido por primera vez la acreditación como Sede Docente para la formación de médicos cirujanos especialistas a través de la modalidad de Residentado Médico. Esta acreditación, válida desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, fue otorgada mediante la Resolución N.º 092-2023 del Conareme. Las gestiones para este logro comenzaron en junio de 2022 con la Unidad Funcional de Capacitación y Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Moyobamba.

Ambos hitos se han logrado en estricto cumplimiento de los estándares del Proceso Regular de Acreditación de Sedes Docentes en el país, gracias al trabajo conjunto del Goresam. Estas acciones reflejan el claro compromiso de fortalecer las iniciativas de mejora en el sector de la salud en beneficio de la población de San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00