Embarazo adolescente

Goresam impulsa acciones cruciales de prevención del embarazo adolescente

Paso hacia el bienestar juvenil con campaña “Futuro sí, embarazo adolescente no”.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- La jornada se desarrolló en el marco de la campaña multisectorial "Futuro sí, embarazo adolescente no" en la plaza de la cultura del centro poblado Comunidad Nativa Kechua Wayku de Lamas, congregando a estudiantes de la I. E. N.° 0255 – Lamas, I.E. Martín de la Riva y Herrera, y la I.E. N.° 0800 Luis A. Bruzzone Pizarro, quienes participaron activamente en este evento enfocado en la prevención del embarazo en adolescentes.

Durante la jornada, los estudiantes y el público presente tuvieron la valiosa oportunidad de acceder a servicios de orientación y consejería proporcionados por el personal de salud del Hospital de Lamas. Además, recibieron información sobre la prevención de la violencia a través de juegos lúdicos y recreativos, cortesía del Centro de Emergencia Mujer (CEM), que fue invitado por la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades.

Estas significativas acciones de prevención se están replicando en diversas provincias de la región, buscando crear espacios directos de interacción con los estudiantes. El objetivo es abordar dudas y proporcionar información crucial sobre la prevención y las consecuencias asociadas al embarazo en la adolescencia.

(Fotografía: Diario Voces)

La destacada presencia de autoridades y representantes de instituciones en el evento incluyó al consejero por la provincia de Lamas, William Guerra, al director regional de Salud, Luis Rodríguez Benavidez, y a la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Milagros Sánchez Vargas, entre otros líderes comprometidos con la causa.

Es relevante señalar la participación activa de instituciones como la Dirección Regional de Educación, la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Bajo Mayo, Ungets Lamas, y otras entidades que colaboraron para fortalecer esta iniciativa preventiva de gran alcance.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00