Lucha contra el Dengue

Goresam: 11 Campañas de eliminación de criaderos en Rioja

En Atumplaya 9 toneladas de criaderos del zancudo Aedes Aegypti eliminadas en el primer punto.

(Fotografía: Diario Voces)

Rioja.- La Dirección Regional de Salud ha diseñado un plan estratégico que abarca 11 campañas de recolección de criaderos del zancudo Aedes Aegypti, el vector responsable de la transmisión del dengue, en diversas localidades de la provincia de Rioja. En un esfuerzo conjunto, el pasado sábado 11 de noviembre, la campaña inaugural en el Centro Poblado de Atumplaya resultó en la recolección de 9 toneladas (equivalentes a 287 sacos) de criaderos de zancudo. Este despliegue operativo contó con la participación activa de 3 brigadas que recorrieron exhaustivamente la zona para eliminar los criaderos y mitigar la propagación del dengue.

El calendario de próximas campañas se extiende a lo largo del mes de noviembre, con fechas establecidas para distintas localidades. El distrito de Yuracyacu será el próximo punto de acción el 14 de noviembre, seguido por el Valle de la Conquista el 16 de noviembre. Las actividades de recojo se sucederán en Segunda Jerusalén (17 de noviembre), San Fernando (21 de noviembre), Pardo Miguel Naranjos y San Juan de Río Soritor (24 de noviembre), y Nueva Cajamarca, Perla de Daguas y Betania (25 de noviembre). Finalmente, la campaña en el distrito de Rioja se llevará a cabo el 29 de noviembre.

Cabe resaltar el esfuerzo conjunto liderado por Promoción de la Salud de la Ungets Rioja, bajo la dirección de la Licenciada Semiramis Rojas Vásquez. Su labor ha sido fundamental para coordinar estas iniciativas preventivas con las municipalidades de los diferentes distritos de Rioja a lo largo del mes de noviembre.

El personal de la Ogess Alto Mayo y la Ungets Rioja continuará supervisando y monitoreando de cerca las actividades de las brigadas contratadas para el control larvario, siguiendo el Decreto Supremo N.° 186-2021-PCM. Este compromiso conjunto refleja la determinación de las autoridades de la región para prevenir y controlar la propagación del dengue, promoviendo la salud de la comunidad y garantizando un ambiente más seguro para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00