¡Intervención Urgente!

Fiscal Ríos Pinchi mediando en el paro de trabajadores del Centro de Salud de Morales

Su llamado apremiante a evitar disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes.

(Fotografía: Diario Voces)

Tarapoto.- El fiscal Roldán Ríos Pinchi, en una intervención durante la protesta de los trabajadores del Centro de Salud en el distrito de Morales, exhortó a los manifestantes a abstenerse de generar disturbios y evitar enfrentamientos entre ellos. La movilización, que tuvo lugar ayer por la mañana, formó parte de un paro nacional de 24 horas, y la presencia de los trabajadores en protesta motivó la llegada de representantes del Ministerio Público con el objetivo de verificar el cumplimiento de la medida de fuerza.

En medio de la manifestación, Maricruz Tello, una dirigente sindical, expresó preocupación por presuntas irregularidades, como el incumplimiento de horarios por parte de algunos funcionarios. A pesar del paro, aseguró que los trabajadores garantizarán la atención en casos de emergencia.

Además, informó al fiscal Roldán Ríos Pinchi sobre un empleado que, según sus afirmaciones, no estaría desempeñando sus funciones adecuadamente debido a su relación cercana con el director del centro de salud. El representante del Ministerio Público instó a los manifestantes a mantener la calma, advirtiéndoles sobre las posibles consecuencias legales y la intervención de las fuerzas del orden en caso de cometer delitos durante la protesta.

En contraste, el director del centro de salud optó por no abordar las inquietudes planteadas por los trabajadores, lo que podría prolongar la medida de fuerza en los próximos días. La situación en el establecimiento de salud de Morales sigue siendo motivo de preocupación, ya que las partes involucradas mantienen posturas firmes en medio de este conflicto laboral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00