En Arequipa

Feria #PerúsinRacismo reunirá diversidad cultural de pueblos andinos

También de la población afroperuana desde el 4 de diciembre, desde el fundo El Fierro.

Arequipa.- El próximo 4 de diciembre se realizará en la ciudad de Arequipa la tercera feria #PerúsinRacismo, que reunirá a toda la diversidad cultural de los pueblos andinos y afroperuanos y donde se informará y sensibilizará a las familias sobre la importancia de la eliminación del racismo y de la discriminación étnico racial.

Desde el Fundo El Fierro, las ocho provincias arequipeñas ofrecerán en los stands promocionales expo-venta de artesanía y productos derivados de lácteos, miel de abeja y aceitunas, prendas de vestir a base de fibra de alpaca y llama, platos tradicionales a base de camarones, bebidas tradicionales de maestros de pueblos quechuas y afroperuanos. 

Además, estarán presentes el stand institucional del Ministerio de Cultura, de la Dirección Desconcentrada de DDC Arequipa y de la estrategia de #PerúsinRacismo, donde brindarán información para todas las edades sobre la diversidad cultural de los pueblos andinos, amazónicos y pueblo afroperuano.

Asimismo, se desarrollará el encuentro de alcaldes provinciales de las ocho provincias de la región: Castilla, Yanquihua, Camaná, Islay, Arequipa, Unión, Caravelí y Caylloma; para presentar las acciones que se van a desarrollar en el contexto de la estrategia de #PerúsinRacismo y sumar juntos esfuerzos para luchar por la eliminación de la discriminación étnico-racial, entre otros temas del viceministerio de Interculturalidad.

Dato

Sobre la I encuesta nacional de Percepciones en cuanto a Diversidad Cultural y Discriminación Racial en Arequipa, el 61 % de la población considera al conjunto de la sociedad peruana como racista, el 32 % cree que las personas de su localidad son racistas, el 16 % piensa que sus amigos/as cercanos/as o familiares son racistas y finalmente, el 8 % se considera a sí mismo/a como racista.

En esta región, los lugares en los que la población de Arequipa reporta mayormente haberse sentido sido discriminada en los 12 meses previos a la encuesta son: los hospitales públicos o postas (30 %), comisarias (22 %).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - AMAZONIA PERUANA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00