Buena noticia

Feria Internacional del Libro Cusco: Cuentos infantiles en lenguas nativas son la sensación

La momento de presentación contó con la presencia de diversas autoridades y representantes, y se anunciaron planes para llevar este valioso material a bibliotecas en todo el país.

Cusco.- La 10.ª Feria Internacional del Libro de Cusco - FIL Cusco 2023 fue testigo del relanzamiento de 'El Libro de Nuestra Selva', una publicación que destaca cuatro cuentos que celebran las lenguas yine y matsigenka de las culturas nativas del Bajo Urubamba en Cusco. Esta obra, la única colección de textos infantiles editada en las lenguas yine, matsigenka y castellano, es una iniciativa de Pluspetrol. La ceremonia de relanzamiento, realizada en Cusco, contó con la participación de representantes de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Gobierno Regional, la Municipalidad Distrital de Megantoni y Pluspetrol.

Durante el evento, se anunciaron coordinaciones con el Ministerio de Cultura para que 'El libro de nuestra selva' esté presente en bibliotecas de todo el país. Este proyecto editorial, disponible en www.lenguaslegendarias.pe, recopila narraciones de la tradición oral que previamente solo se habían leído o escuchado en sus lenguas originales. Lan­zado en 2019 con motivo del Año Internacional de las Lenguas Indígenas de la ONU, el libro fue creado con la colaboración de la destacada periodista y escritora peruana Teresina Muñoz – Nájar, quien viajó a Nuevo Mundo y Miaría, en el distrito de Megantoni, para explorar tradiciones e historias. Además, cuenta con el respaldo de líderes de comunidades nativas, intérpretes reconocidos por el Ministerio de Cultura y miembros de la comunidad que participaron como coautores de los cuentos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00