Éxito Académico

Escuela Superior Pedagógica de Yurimaguas alcanza el licenciamiento

Obtiene su licenciamiento, consolidando su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo educativo.

(Fotografía: Diario Voces)

Yurimaguas.- Después de cumplir rigurosamente con todos los requisitos y superar la evaluación correspondiente bajo la eficiente dirección de sus autoridades, la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olazar de Yurimaguas, ubicada en la provincia de Alto Amazonas, celebró con júbilo la obtención de su Licenciamiento el pasado viernes 17 de noviembre de 2023. Este logro abre nuevas oportunidades para sus egresados, quienes ahora pueden acceder al bachillerato y la licenciatura respectiva.

La Mg. Lastenia Santoyo Villasis, directora general de esta prestigiosa institución pedagógica, destacó que la consecución del Licenciamiento del Ministerio de Educación fue el resultado de demostrar condiciones sólidas tanto en la gestión institucional como en la gestión académica. Esto implicó contar con una infraestructura adecuada, personal capacitado, y una previsión económica y financiera cuidadosamente planificada.

En otras palabras, la escuela cumplió de manera exitosa con las siete condiciones básicas de calidad establecidas, abarcando aspectos como la gestión institucional, las líneas de investigación, la gestión académica y los programas de estudio, la infraestructura física, los ambientes, el equipamiento y los recursos para el aprendizaje, así como la disponibilidad de personal directivo, jerárquico y docentes idóneos y suficientes. Además, se aseguró una previsión económica y financiera sólida, servicios educacionales complementarios básicos y mecanismos de intermediación laboral.

Cabe resaltar que este logro distingue a la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olazar como la primera en toda la región Loreto en obtener el licenciamiento institucional para todas sus carreras, según lo establecido en la Resolución Ministerial N°606-2023-MINEDU. La directora expresó su agradecimiento a la colaboración y esfuerzo de la plana jerárquica, docentes y demás colaboradores, comprometiéndose a redoblar los esfuerzos en pro de la educación y la formación de docentes en el futuro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00