Corte Superior de San Martín

El presidente y los magistrados de la Corte Superior de San Martín asisten al X Encuentro Internacional y XII Encuentro Nacional en La Libertad.

Asistieron 35 cortes superiores del país.

(Fotografía: Diario Voces)

Trujillo.- Hoy comienza el X Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales de Perú e Iberoamérica, así como el XII Encuentro Nacional de los Presidentes de las Cortes Superiores y Responsables del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad en la ciudad de Trujillo.

En la reunión se encuentran las cabezas de las 35 cortes superiores del país, quienes van a aprobar los protocolos actualizados de Justicia Itinerante, Justicia de Paz Escolar y el de Participación Judicial del Niño, la Niña y el Adolescente. Se realizará un análisis de estos documentos normativos los días 16, 17 y 18 de este mes durante mesas de trabajo.

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, presidida por la jueza suprema Janet Tello Gilardi, ha promovido la implementación de estos protocolos con el fin de regular la justicia móvil y evitar la violencia contra menores de edad.

Es importante mencionar que el servicio de justicia itinerante del Poder Judicial del Perú fue galardonado con el primer lugar en el concurso de buenas prácticas en la comunidad jurídica iberoamericana, organizado por la secretaría permanente y la comisión de seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

INTERNATIONAL PARTICIPANTS

Comenzó a las 9 de la mañana la primera jornada del certamen, con la participación de juristas, magistrados y especialistas extranjeros. Estos expertos están llevando a cabo conferencias magistrales sobre una variedad de temas judiciales y buenas prácticas en sus países.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00