Paro Educativo en Moyobamba

Docentes de educación superior anuncian paro de 48 horas en protesta por condiciones laborales

Exigen mejoras en condiciones laborales y un mayor reconocimiento a su invaluable labor.

(Fotografía: Diario Voces)

Moyobamba.- Docentes y estudiantes de educación superior en Moyobamba han decidido emprender un paro de 48 horas, alzando su voz en demanda de mejoras salariales y un trato digno para los docentes cesantes. Este llamado a la acción se centra en la responsabilidad del gobierno regional, ya que el Ministerio de Economía ha asignado el presupuesto necesario para abordar estas preocupaciones.

A pesar de los años de insistencia a través de un pliego de reclamos, los docentes sostienen que hasta la fecha no han recibido respuestas del Ejecutivo. En un acto de unidad a nivel nacional, han decidido llevar a cabo un paro preventivo de 48 horas, dirigido directamente al Gobierno Nacional y afectando a todos los institutos pedagógicos del país.

Los educadores argumentan que esta medida de protesta no solo busca la reivindicación de los docentes, sino que también busca abordar la negligencia económica a la que se ven sometidos los pedagógicos en todo el país por parte del gobierno. Resulta especialmente indignante que la Ley 30512, vigente desde 2016, aún no se cumpla, según señalaron.

En este contexto, los docentes hacen hincapié en que la Ley 30512 no se limita únicamente a la remuneración de los profesores contratados y nombrados, sino que también abarca la categorización y el proceso de licenciamiento. Además, subrayan que esta legislación debería traducirse en una asignación de recursos económicos más generosa para los institutos pedagógicos a nivel nacional, lo cual hasta ahora no se ha materializado. La falta de cumplimiento de esta ley es vista como una afrenta a la educación superior y una amenaza para la calidad de la formación de futuros profesionales de la educación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00