Fortalecimiento educativo

Docentes cusqueños participaron en intercambio en Lima para mejorar la calidad de enseñanza

Financiado por el proyecto CREE-CUSCO, este programa busca enriquecer la labor pedagógica al fomentar la reflexión y adopción de estrategias innovadoras, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la región

Cusco.- Con el propósito de elevar las capacidades de los docentes de Educación Básica Regular (EBR) y mejorar la calidad educativa en el Gobierno Regional del Cusco, la Gerencia Regional de Educación llevó a cabo un intercambio vivencial en Lima del 13 al 17 de noviembre. Durante esta iniciativa, 86 maestros de educación inicial, primaria y secundaria visitaron diversas Instituciones Educativas en la capital, como el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huampaní, la Institución Educativa mixta La Molina y tres Instituciones Educativas de Fe y Alegría.

El intercambio incluyó actividades académicas en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú, abordando temas relevantes como el pensamiento crítico, la socialización de observaciones, el aprendizaje teórico y reflexivo, así como estrategias para formar a los estudiantes. El Mgt. Heraclio Valencia, gerente regional de Educación, destacó que el proyecto Centro Regional de Recursos Educativos Especializados (CREE-CUSCO) asumió los costos de este intercambio, previamente presupuestado. Además, expresó la importancia de replicar las experiencias compartidas en beneficio de los estudiantes en las Instituciones Educativas.

Los docentes participantes fueron seleccionados a partir del desarrollo del diplomado en Gestión, Investigación e Innovación Pedagógica, una iniciativa dentro del componente 7 del proyecto de Inversión Pública mencionado. El objetivo principal es retroalimentar, reflexionar y fortalecer el desempeño profesional docente, permitiéndoles conocer y observar in situ modelos avanzados, así como adoptar metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje con un enfoque crítico que enriquecerá su labor pedagógica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00