Senamhi

Distrito de Irazola en alerta por incremento del nivel del río San Alejandro

Podría afectar a cuatro centros poblados.

Irazola.- Al menos cuatro centros poblados del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali, fueron declarados en alerta debido al peligroso incremento del nivel de agua del río San Alejandro y debido a ello el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lo ubicó en el umbral hidrológico rojo.

El último registro de este río, tomado a las 19:00 horas del domingo 26 de noviembre, indica que alcanzó un nivel de 7.86 metros en la estación hidrológica San Alejandro, situada en el distrito de Irazola.

Precisa que los centros poblados de San Alejandro, Nuevo Tahuantinsuyo, Manco Cápac y Nuevo Huánuco podrían resultar afectados por esta situación.

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, se recomienda alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Irazola


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00