Medidas requeridas

Cusco sufre caída en turismo

La crisis en el sector turismo no se debe solamente a la pandemia, sino a problemas estructurales que se estaban gestando antes de la misma.

Cusco.- José Ayerbe, líder de la Asociación de Profesionales de Guías de Turismo (Progatur), enfatizó que apenas el 40% de los trabajadores en la industria turística ha logrado recuperar sus empleos, mientras que el resto se ha visto obligado a cambiar de ámbito laboral. Ayerbe subrayó que la recesión en el sector turismo de Cusco no es un fenómeno reciente, sino que arrastra consigo varios meses de dificultades. Según su perspectiva, la actividad económica del país ya venía experimentando una declinación, y el Ministerio de Economía y Finanzas solo ha reconocido una situación que ya se vivía. Un claro ejemplo de esta situación es que el turismo solamente ha recuperado el 30% de las cifras previas a la pandemia, lo que refleja una disminución en la demanda por parte de los visitantes.

El presidente de Progatur manifestó su pesimismo acerca de la recuperación del sector turismo en los próximos meses, ya que la situación económica sigue sin mostrar signos de mejora. Afirmó que muchos negocios relacionados con el turismo siguen cerrados o funcionan a capacidad reducida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00