Gracias a financiamiento del Minam

Comunidades nativas amazónicas podrán hacer conservación de bosques

Esta iniciativa, presidida por la ministra Albina Ruiz, busca directamente fortalecer negocios que añadan valor a la biodiversidad local

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Programa Bosques, destinó más de S/4.5 millones a 13 comunidades nativas en Loreto, San Martín y Madre de Dios. Este financiamiento tiene como objetivo impulsar y fortalecer planes de negocio que contribuyan a la conservación forestal y al mejoramiento de la calidad de vida local. Cada comunidad beneficiaria, a partir de enero de 2024 y durante 18 meses, llevará a cabo emprendimientos sostenibles, incluyendo actividades como aprovechamiento maderable, no maderable, agroforestería y turismo rural comunitario, con un tope de S/370 000 por comunidad.

La ministra Albina Ruiz presidió la ceremonia de lanzamiento de cuentas de confianza para estas comunidades, destacando la entrega directa de recursos para implementar negocios que agreguen valor a la biodiversidad local. Ruiz resaltó que este capital permitirá a las comunidades impulsar emprendimientos, adquirir insumos y dinamizar la economía. Este respaldo del Ministerio del Ambiente forma parte de proyectos de inversión pública ejecutados por el Programa Bosques en diversas regiones, con la meta de financiar 75 planes de negocios en comunidades nativas y 70 en pequeños usuarios del bosque, con una inversión total de S/53.4 millones.

Adolfo Vizcarra, coordinador ejecutivo del Programa Bosques, destacó la importancia de esta iniciativa que promueve emprendimientos responsables con el medio ambiente, subrayando la colaboración efectiva entre el sector público y privado. Kurt Burneo, representante del Banco de la Nación, elogió la labor de las comunidades en la conservación de los bosques y expresó la esperanza de que estos planes de negocio crezcan con el tiempo, mejorando la calidad de vida local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00