Enfocada en su gestión

Colegio de profesores de Ucayali tiene nueva decana

La docente Verónica Torres Ríos asume un rol clave al liderar el Colegio de Profesores en Ucayali, comprometiéndose a capacitar maestros para enfrentar desafíos actuales, mientras destaca la importancia del maestro en la era de la inteligencia artificial.

Ucayali.- En una ceremonia realizada el día de ayer, Verónica Torres Ríos, docente de educación inicial, asumió el cargo de decana del Colegio de Profesores del Perú, filial Ucayali, para el período 2023-2026. Su elección tuvo lugar durante los comicios llevados a cabo en agosto del año pasado. En su discurso de aceptación, la profesora expresó su compromiso con humildad y profesionalismo, enfocándose en la actualización de los colegiados para convertirlos en maestros de vanguardia, respondiendo a las demandas de un mundo cada vez más influenciado por la inteligencia artificial.

Verónica Torres subrayó la importancia del rol del maestro, destacando que, a pesar de la creciente presencia de la tecnología, el maestro sigue siendo fundamental para inculcar valores y acompañar a los estudiantes, una labor que ninguna tecnología puede reemplazar. La ceremonia de juramentación contó con la presencia de importantes personalidades, incluyendo a Rocío Villavicencio Cuenca, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, y Juan López Ruiz, rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), entre otras autoridades.

Es relevante mencionar que la nueva decana, Verónica Torres, ya ha delineado una estrategia para su gestión al frente de uno de los gremios más influyentes en la región. Ha mantenido reuniones de gran trascendencia con la directora regional de Educación, Nora Delgado, donde se han abordado temas relacionados con los docentes en las zonas fronterizas y las mejoras en sus condiciones laborales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00