Aguas Contaminadas

Colapso del sistema de desagüe pone en peligro a familias locales durante 10 horas

La intervención de SUNASS restaura la calma tras notificar a EMAPA sobre el colapso del sistema de desagüe.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Varias familias que residen en la tercera cuadra del Jirón Colón, en el barrio Atumpampa de Tarapoto, vivieron momentos de angustia debido al colapso en el sistema de desagüe de esa área. Este incidente ocurrió el lunes por la tarde y persistió hasta ayer pasado el mediodía, inundando sus viviendas con aguas servidas altamente contaminadas.

Los afectados expresaron su indignación al intentar comunicarse desesperadamente con el personal de EMAPA San Martín para resolver el problema. Con el pasar de las horas, la paciencia se agotó y la situación se volvió insostenible. Los olores nauseabundos provenientes de las aguas contaminadas les impidieron comer y penetraron en sus hogares.

Sandro Urquia Chujutalli, uno de los residentes afectados, lamentó: “Desde el lunes hasta el martes no pudimos dormir; el olor tan fuerte nos provocó dolores de cabeza y algunos de nosotros tuvimos que pasar la noche en casa de amigos y familiares. No pudimos cenar ni desayunar. Para el almuerzo, tuvimos que buscar comida fuera, porque en esas condiciones no pudimos ingerir nuestros alimentos”.

(Fotografía: Diario Voces)

La situación se agravó aún más debido a la presencia de niños en la zona, quienes, sin ser conscientes del peligro de contaminación, jugaron en las aguas contaminadas. Esta circunstancia puso en peligro la salud de los residentes, ya que los niveles de contaminación eran alarmantemente altos.

A medida que la crisis se intensificaba, EMAPA finalmente respondió a las denuncias públicas de los vecinos afectados, luego de que funcionarios de la Superintendencia Nacional del Servicio de Saneamiento (SUNASS) se comunicaron con ellos y enviaron personal de inmediato para reparar la avería. Fue solo ayer, a las dos de la tarde, que finalmente se logró resolver el problema.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00