En selva de la región Junín

Chanchamayo: miembros del Ejército prestan ayuda a afectados por lluvias intensas

Según el Senamhi, la provincia de Chanchamayo reportó un gran acumulado de lluvia. La estación Pichanaki registró 73 mm/día.

Chanchamayo.- Miembros del Ejército del Perú participaron en las labores de atención de emergencia a las familias damnificadas y afectadas por las lluvias intensas que afectó el miércoles 8 de noviembre a la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, en la selva de la región Junín.

Los soldados centraron su trabajo a las personas de la tercera edad y con discapacidad cuyas viviendas resultaron inundadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Según el Senamhi, la provincia de Chanchamayo reportó un gran acumulado de lluvia. La estación Pichanaki registró 73 mm/día.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, con apoyo de maquinaria pesada, realizó la limpieza de la zona afectada. Los trabajos se concentraron en el sector de Herrería, donde se reportaron los mayores daños.

La noche del miércoles 8 una lluvia torrencial, que duró menos de una hora, sorprendió a los pobladores e inundó gran parte de la ciudad de La Merced, causando además que el sistema de drenaje colapse.

Varias viviendas y calles de La Merced resultaron afectadas por la gran cantidad de agua. La lluvia intensa afectó también otros locales, como la Comisaría de La Merced y la sede de la División de Investigación Criminal. Los agentes policiales intentaron recuperar sus computadoras y carpetas de investigación, pero el agua terminó arruinándolo todo.

El agua acumulada en esta última sede policial alcanzó los 60 centímetros de altura.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) manifestó que a causa de las lluvias intensas colapsó el servicio de alcantarillado de la ciudad de La Merced. La fuerte precipitación afectó viviendas y la comisaria local.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00