El 29 de noviembre

Campaña gratuita de prevención de cáncer en Junín

La iniciativa se centra en mejorar la salud comunitaria y la conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer

Junín.- Con el propósito de reducir la incidencia de cáncer y fomentar la salud, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) lanzará una destacada iniciativa. El 29 de noviembre, en el Hospital de Apoyo de la provincia de Junín, se llevará a cabo una campaña médica dirigida por especialistas en oncología, que se extenderá desde las 8:30 a.m. La Dra. Yisela Mamani, jefa de la Unidad Funcional de Promoción y Prevención de la Salud, destacó que la campaña abordará diversas especialidades médicas esenciales para la detección temprana y la prevención de neoplasias.

Los servicios ofrecidos incluirán atención en medicina oncológica, mamas y tejidos blandos, urología, gastroenterología, ginecología oncológica, nutrición oncológica y ginecobstetricia. Además, se realizará la toma de muestras para la detección del virus del papiloma humano (VPH) con el objetivo de descartar el cáncer de cérvix. También se llevarán a cabo sesiones de consejería centradas en la prevención. Esta iniciativa integral busca impactar positivamente en la salud de la comunidad mediante la detección temprana y la promoción de prácticas preventivas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00