Pasos hacia la Educación de Excelencia

Autoridades coordinan donación de terreno en Yantaló para el futuro COAR – San Martín

Autoridades locales y regionales se unen para asegurar terreno destinado a la construcción del Centro de Excelencia en Educación, COAR.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- En las instalaciones de la Clínica Yantaló, se llevó a cabo una reunión estratégica y colaborativa entre autoridades políticas con el propósito de coordinar la donación de un terreno que albergará la futura construcción del Centro de Excelencia en Educación, COAR San Martín. La sesión fue presidida por el doctor Luis Vásquez, reconocido por ser el fundador y presidente de la Fundación Yantaló, entidad que desempeña un papel clave en este proyecto de envergadura.

Luis Miguel Alvarado Sepúlveda, alcalde del distrito de Yantaló, compartió detalles esenciales durante la reunión, destacando que la donación de un terreno extenso, con un total de tres hectáreas, es el resultado de una colaboración fructífera entre la Fundación Yantaló y las autoridades locales. Enfatizó que la elección de este terreno se basa en su accesibilidad y su viabilidad para asegurar los servicios básicos necesarios para el adecuado funcionamiento del COAR San Martín.

La reunión contó con la participación activa de la vicegobernadora de San Martín, Olguita Céliz, y el respaldo firme del alcalde de la provincia de Moyobamba, Ronald Garate. Además, estuvieron presentes representantes del COAR San Martín, así como otros funcionarios comprometidos con el desarrollo educativo y social de la región.

Como parte de la jornada, las autoridades realizaron una visita al terreno que será donado, asegurándose de que cumpla con los rigurosos lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación para la ejecución del proyecto. Se reveló que el presupuesto estimado para la construcción del COAR San Martín asciende a aproximadamente 80 millones de unidades monetarias, subrayando el compromiso financiero necesario para materializar esta iniciativa educativa de gran impacto en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00