Alerta de dengue

Aumento del dengue desata acciones urgentes en el distrito de Sauce

Las autoridades se movilizan tras un alarmante incremento del 7% en el índice aédico en tan solo una semana.

(Fotografía: Diario Voces)

Sauce.- Durante el pasado fin de semana, las autoridades del distrito de Sauce llevaron a cabo una intensa campaña de recolección de desechos y fumigación domiciliaria en respuesta a un preocupante aumento del 7 por ciento en el índice aédico de dengue en tan solo una semana. La Obstetra Zoila Medina García, quien encabeza la Micro Red de Salud en la zona, alertó sobre la alarmante situación, destacando que el índice aédico ha alcanzado un nivel crítico del 49%.

Esta brusca elevación en el índice aédico genera seria inquietud, según subrayó la especialista, dado que el distrito de Sauce, reconocido por su atractiva laguna, recibe a diario a turistas, convirtiéndolo en un lugar de riesgo para aquellos que visitan esta apacible localidad.

En respuesta a esta emergencia sanitaria, brigadas de fumigación de la OGESS 400 de Tarapoto arribaron al distrito el pasado viernes para llevar a cabo una extensa campaña de fumigación a nivel domiciliario, la cual se extendió a lo largo de todo el fin de semana, según informó la responsable de la Micro Red de Salud de Sauce.

Adicionalmente a la fumigación, el día de ayer domingo se llevó a cabo una campaña de recolección de objetos inservibles en colaboración con las autoridades locales de Sauce. La población fue convocada a participar activamente en la eliminación de recipientes que pudieran actuar como criaderos de mosquitos, contribuyendo así a reducir el índice aédico y prevenir nuevos casos de dengue en la zona, como indicó la funcionaria de salud del distrito.

La comunidad de Sauce se encuentra en alerta máxima, y las autoridades locales están implementando medidas preventivas y de control para hacer frente a esta situación. Se hace un llamado a la colaboración ciudadana en la lucha contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, con el objetivo de preservar la salud tanto de los residentes como de los visitantes en este distrito turístico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00